Proyecto educativo

El Proyecto Educativo del Conservatorio Oficial de Música Hispano Inglés se fundamenta en sus aspectos básicos en la siguiente normativa:

 

* Decreto 364/2007 de 2 de octubre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las Enseñanzas Profesionales de Música en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 206 del martes 16 de octubre de 2007).

 

* Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de 18 de junio de 2009, por la que se dictan instrucciones sobre la implantación, con carácter experimental, de las Enseñanzas Elementales de Música en los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música así como en los Centros Autorizados de Canarias, para el curso 2009/10.

 

* Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de 30 de junio de 2010, por la que se dictan instrucciones sobre la implantación, con carácter experimental, de las Enseñanzas Elementales de Música en los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música así como en los Centros Autorizados de Canarias, para el curso 2010/11.

 

 

Plan de estudios

El propio Centro tiene la facultad de evaluar y calificar a su alumnado, proporcionando los estudios y titulaciones oficiales en las Enseñanzas Elementales (Grados Elemental) y en las Enseñanzas Profesionales (Grado Medio) de Música.

Música y Movimiento

El objetivo en esta etapa es familiarizarse con el fenómeno musical en un ambiente alegre y divertido, donde los alumnos y alumnas se sientan cómodos en la iniciación al enriquecedor mundo de la música. Además comienzan a probar diversos instrumentos para así poder elegir el que más les guste.

Enseñanzas Elementales a partir de 8 años

Consta de cuatro cursos. Al comenzar el primer curso cada alumno/a elige su especialidad instrumental.

Enseñanzas Profesionales

Consta de seis cursos. Los alumnos y alumnas de las Enseñanzas Profesionales forman parte de la Orquesta del Colegio.

Las Programaciones de todas las asignaturas se encuentran en el Centro para cualquier consulta.

 

 

Trimestralmente se invita a la comunidad educativa del Centro a un Concierto donde participan todos los alumnos y alumnas del Conservatorio.